“La Transmisión de la Oficina de Farmacia: Compraventa vs Donación”. 1 Octubre 2019. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid

Taxfarma Actualidad, Formación

-Curso patrocinado por el CLUB DE LA FARMACIA-LABORATORIOS ALMIRALL-

La transmisión de la farmacia conlleva uno de los momentos fiscales más importantes para el farmacéutico. Tanto en su vertiente de compraventa, como en la donación o sucesión, resulta imprescindible la planificación del impacto fiscal de estas situaciones. Además, la Agencia Tributaria, así como la Consejería Autonómica de Hacienda incluyen dentro de sus planes de inspección anuales, la revisión de este tipo de operaciones. Por lo tanto, es básico conocer las posibles estructuras de financiación que pueden utilizarse en la adquisición de una oficina de farmacia. Por último, analizaremos también la planificación financiero-fiscal post-transmisión del farmacéutico.

En esta jornada formativa repasaremos, mediante casos prácticos de farmacias, la aplicación de la normativa actualizada a 2019, proporcionando así el máximo ahorro fiscal, sin olvidar los criterios de la inspección tributaria para seguridad jurídica del farmacéutico.

PROGRAMA
Compraventa vs donación
Estructura de financiación
Planificación financiero-fiscal de inversiones

PONENTES
Juan Antonio Sánchez. Economista Asesor Fiscal. Socio Director TAXFARMA Asesores.
Valentín Ibáñez Gil. BANCOFAR
Fernando Magro. Ex Director General INSALUD

Organiza: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid
Fecha: Martes 1 de octubre de 2019
Horario: de 10 a 13 horas
Lugar de celebración: 6ª planta de la sede colegial
Precio: Colegiados: 30 euros. No colegiados: 35 euros
Inscripción: formacion@cofm.es

Inscripciones vía web COFM