“Guia IRPF 2017 para la Oficina de Farmacia”

Taxfarma Actualidad, Artículos

El Club de la Farmacia, de la compañía farmacéutica Almirall, junto a TAXFARMA Asesores, ha editado la Guía IRPF 2017 para la oficina de farmacia, que ya se encuentra disponible para los farmacéuticos socios, tanto en versión ebook como impresa.

La guía tiene un doble objetivo: en primer lugar, actualizar la información de la que dispone el farmacéutico sobre la legislación aplicable en su próxima Declaración del IRPF correspondiente al ejercicio 2017. En segundo lugar, y dado el interés que suscita la gestión tributaria en los tiempos que corren, este documento pretende informar al farmacéutico sobre todas las novedades que van aconteciendo en este ámbito, en constante evolución.

Además, mediante esta Guía, que el Club de la Farmacia lleva editando desde hace 10 años, se pretende dotar al farmacéutico de una herramienta de optimización a la «factura» anual que debe abonar al Fisco entre el 4 de abril y el 2 de julio de 2018. En este sentido, la fiscalidad de la farmacia contiene numerosas particularidades que el farmacéutico empresario probablemente no conoce a fondo, y que son difíciles de explicar si no existe una experiencia práctica en planificación fiscal de la oficina de farmacia.

Según ha destacado Juan Antonio Sánchez, economista asesor fiscal y socio director de TAXFARMA Asesores, y autor de los contenidos, «esta Guía IRPF 2017 constituye un símil del manual anual que edita la Agencia Tributaria en cada campaña de renta, pero con un enfoque dirigido y especializado en las peculiaridades impositivas de la oficina de farmacia. Dentro de este documento se incorporan todas las novedades legislativas y en materia de consultas vinculantes específicas de este sector empresarial».

Por su parte, Aurelie Dheilly, responsable del Club de la Farmacia, ha señalado que «por décimo año consecutivo, desde Almirall queremos continuar demostrando nuestro compromiso con los farmacéuticos, ofreciéndoles un material que pueda ayudarles en la gestión de su farmacia. Por ello, ponemos a la disposición de todos los socios del Club de la Farmacia esta guía que pueden descargar de forma rápida y gratuita en nuestra página web».

Este manual en formato ebook está disponible en la sección “Farmateca” del Club de la Farmacia de Almirall, para todos sus socios: https://www.clubdelafarmacia.com/farmateca/. Darse de alta en el Club de la Farmacia es gratuito para farmacéuticos, técnicos y auxiliares de farmacia.

Consultas vinculantes
Como complemento a la Guía IRPF 2017 de la oficina de farmacia, el Club de la Farmacia y TAXFARMA Asesores, preparan también durante el año 3 entregas de las principales «Consultas vinculantes del sector farmacia emitidas por la dirección general de tributos». Dichos documentos analizan con un tono sencillo las principales dudas de interpretación normativa tributaria que son realizadas durante el ejercicio fiscal a la Dirección General de Tributos. También se encuentran disponibles en la web del club de la farmacia www.clubdelafarmacia.com/gestion-legislacion/ para todos sus socios.
descarga ebook.