Saltar al contenido

«LeanFarma – Diagnostica el valor de tus procesos de trabajo»

    El próximo 27 de febrero se impartirá en nuestras oficinas de Sant Cugat (Barcelona), por parte de MEDIFORM+ (Consultoria de Marketing Estratégico para Oficinas de Farmacia), el taller formativo «LEANFARMA-DIAGNOSTICA EL VALOR DE TUS PROCESOS DE TRABAJO»

    El Método LeanFarma se trata de cambiar la cultura estratégica de la empresa, poniendo el foco en atender las necesidades del cliente, no sólo en cuanto a ofrecerle la solución que viene buscando, sino que lo haremos en la cantidad que necesite, en el momento que nos lo demande, y con la máxima calidad que espera en cada momento.

    Este Taller LeanFarma mostrará de forma teórico-práctica cómo aplicar esta nueva forma de trabajar, analizando nuestro punto de partida y cómo dedicar los recursos de la farmacia a todo aquello que realmente le aporta valor a nuestro cliente, mejorando la eficiencia de los procesos de trabajo eliminando todo aquello que no enriquece el servicio o producto por el que acaba pagando.

    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? OBJETIVOS

    • Titulares y gerentes de oficina de farmacia que estén comprometidos con el cambio, que necesiten cuantificar el coste de sus procesos de trabajo actuales y que se quieran comprometer a participar en las mejoras junto a su equipo.

    • A responsables de farmacia que vayan a acompañar al titular en el desarrollo de la mejora continua en su oficina de farmacia.

    Será un taller teórico-práctico sobre el punto de partida de una transformación LEAN en una farmacia.

    En el que veremos el coste económico de los procesos actuales de trabajo, los recursos necesarios para empezar con una transformación LeanFarma, y la observación de los procesos “de puerta a puerta”, para poder así detectar las oportunidades de mejora que serán más beneficiosas para la empresa.

    CONTENIDOS DEL TALLER

    1. Principios del modelo de gestión LeanFarma: Valor, Flujo, Eliminación del desperdicio, Pull, Equilibrio, Flexibilidad y mejora continua.
    2. Tipos de actividades presentes en los procesos: Actividades con Valor Añadido, Actividades sin Valor Añadido, Despilfarros.
    3. Tipos de despilfarros (desperdicios) en Oficina de Farmacia.
    4. Organización del equipo de la farmacia para la transformación Lean: Agente del cambio, coordinadores, miembros del GAP. 5. Cómo se hace un diagnóstico mediante la observación.
    6. Qué datos recogemos y por qué.
    7. Indicadores posibles según el tipo de problema.
    8. Cómo cuantificar el coste del desperdicio – coste empresa según la persona – traducción a minutos/horas.
    9. Ejercicio práctico: Análisis del proceso “puerta a puerta” en una reposición de un pedido: decisión de compra – pedido – recepción – venta.

    Inscripciones en: eventos@mediformplus.com
    Coste: 125€ exentos de IVA

    FECHA Y SEDE

    27 de febrero de 2020 (10:00h – 14:00h)
    TAXFARMA ASESORES SL – C/ Antoni Bell 2, 2ª Planta – D1 (Sant Cugat del Vallès).www.taxfarma.com